• RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

AVEM Y EL 1er ENCUENTRO DE GESTORES DE GRUPOS DE MONTAÑA

Posteado por Casiaventurilla junio - 19 - 2017 2 Comentarioss

Una nueva asociación donde quedar representados oficialmente todos los amantes de la montaña y mucho más

 

AVEM

La recién nacida asociación AVEM (Associació Valenciana d’Esportistes de Muntanya), invitó a un nutrido número de grupos que habitualmente salimos a la montaña, tanto independientes, de WhatsApp,  de Fecebook; como asociaciones y clubes para reunirnos en Montanejos; en lo que se denominó 1er Encuentro de Gestores de Grupos de Montaña. Sin duda nos vimos reflejados todos y cada uno de los que salimos a este medio natural, ya que temas desde como dirigir a grupos, sus responsabilidades, percepción y gestión de riesgos, como comportarse en la montaña, hasta conocer la legislación al respecto y mucho más, nos incumben a todos los asiduos a este modo de vida.

Después de las presentaciones a la hora acordada en Montanejos, realizamos la corta ruta prevista de la Senda de la Bojera, con Javier Espinosa, un lujo como guía con un amplio palmarés montañero.

Por la tarde y después de la comida, vino la parte más formativa del encuentro en una sala del balneario de Montanejos.

Nuevamente Javier Espinosa, Guillem Tordera (Presidente y fundador de AVEM) y Carlos Ferris (Director del Parque Natural de la Sierra Calderona) fueron los ponentes en los temas de Senderismo y Normativa de Parques Naturales, Percepción y gestión del riesgo, y Responsabilidad civil en los deportes de montaña. Temas que indiscutiblemente nos atañe a todos los montañeros.

Ponencia en montaña

Javier Espinosa y Gillem Tordera durante una de las ponencias. Foto: AVEM

El llamamiento a la cita en sí no cumplió las expectativas deseadas por la organización, pero si y con creces, el contenido de toda la formidable jornada compartida, que fue sumamente enriquecedora en general y formativa en lo particular, por lo que sin duda alguna resultó todo un éxito.

Carlos Ferris

Carlos Ferri durante su interesante intervención. Foto: AVEM

 

Como decimos, la asistencia no sumó lo deseado, aunque después de asistir y conocer las bases de este proyecto en el que se ha depositado tanta ilusión y profesionalidad, tenemos la certeza de que poco a poco calará en muchos y finalmente se conseguirá una asociación consolidada en la que podremos estar reconocidos oficialmente todos los grupos senderistas-montañeros, en la que se intuye un trato cercano y fructífero para todos.

De izquierda a derecha parte superior: Javier Espinosa, Carlos Ferris, Alex Díaz, Gillem Tordera, Eleuterio de la Plaza, Jose Luís Sánchez. Abajo: Eli Martín

Os recomendamos que os deis una vuelta por su Web, y descubráis como ser y/o estar reconocidos oficialmente como grupo, estar informados en distintas materias que nos competen a todos y mucho más.

2 Responses so far.

  1. Juane dice:

    Hola Alex…
    Una muy interesante jornada,por lo que comentas.Me hubiera gustado asistir,pero bueno,intentaremos estar en próximos encuentros.
    Le he echado un vistazo a la web de AVEM y por descontado que lo comentare con l@s Empinad@s a ver que opinan…

    Un abrazo.

    • Casiaventurilla dice:

      Hola Juane!! la verdad es que superó mis expectativas, así que no puedo decir otra cosa que fue todo un acierto acudir.Espero que coincidamos en alguna ocasión.
      Un abrazo


  • Vents de muntanya i natura
  • Senderistas Valencianos
  • Acude al gran Encuentro
  • Casiaventurilla en Facebook