Como estamos en verano y lo que apetece es estar lo mas frescos posible, que mejor que pasar una jornada en familia al cobijo de una buena sombra y cerca de un lugar donde nos podamos bañar y si ese lugar además nos da el incentivo de una pequeña aventura, pués que más queremos.
Nos dirigiremos a la zona de acampada de la PARDALA, situada justo en la cola del pantano de Benageber. Bajo una pinada, podemos montar nuestro “chiringuito”

y justo en frente tenemos la cola del pantano donde nos podemos dar unos buenos chapuzones que por cierto los mas jóvenes no dudaron ni un instante en hacerlo.

También tenemos otro lugar en las inmediaciones donde podernos refrescar y donde además toma ciertos rasgos de aventura. Si nos situamos en la pista forestal por donde hemos venido y la seguimos hacia la derecha, veremos que esta se transforma en un sendero y va adentrandose en el barranco de la Pardala.
En principio va a bastante altura sobre el arroyo y mas tarde se sitúa a nivel de este.

Si no queremos adentrarnos demasiado en el congosto, al principio cuando el sendero toma altura, veremos que salen algunas sendas hacia el fondo del barranco, con un poco de cuidado de no dejarnos la rabadilla en alguna piedra ya que el desnivel es acusado, llegaremos al arroyo el cual forma algunas pozas o balsas naturales de un agua cristalina y fresca.

Estas salidas, sin duda son agradecidas por todos, sobre todo por los más jóvenes que no ven el momento de salir del agua.
Si vamos por la CV35, debemos llegar hasta Tuéjar. Entrando en el pueblo y al final de la calle, tomaremos a la derecha una carretera que nos lleva hasta el pantano de Benageber. Tras muchas curvas, llegaremos a este, pasando un túnel. A continuación pasaremos otro y seguiremos en dirección a Utiel y al cabo de unos pocos kms veremos en una curva hacia la izquierda, una pista forestal que nos sale a la derecha y unos paneles indicándonos la zona de acampada. Tomando esta y durante un buen trecho, llegaremos a nuestro destino. La pista, que casi todo el trayecto es de tierra, en el momento de pasar nosotros estaba en buenas condiciones, exceptuando el pequeño tramo de bajada a la zona de acampada, pero que no conlleva ninguna dificultad.
La otra opción para ir sería por Utiel, la más rápida si salimos de Valencia capital ó poblaciones del sur y oeste.
PINCHA EN PLAY PARA VER TODAS LAS FOTOS

This album is powered by BubbleShareAdd to my blog

VIDEO DEL BAÑO EN LA COLA DEL PANTANO

VIDEO DEL BAÑO EN EL BARRANCO DE LA PARDALA

.