• RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

CONOCER MARRAKECH

Posteado por Casiaventurilla julio - 5 - 2015 0 Comentarios

Una ciudad imperial para toparte de lleno con la aventura en sus laberínticas calles, de gran ambiente, ruido y trasiego comercial.

Medersa Ben Yousself

Medersa Ben Youssef

Marrakech esta situada en la franja Sur de Marruecos, a los pies de la gran cordillera del Gran Atlas.

Es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, junto a Rabat, Fez y Meknès.

Sin lugar a dudas es también una de las ciudades que mueve más turismo  en Marruecos, con numerosos monumentos de interés, además de ser un punto de destino para muchos montañeros que pretenden hacer rutas y ascensiones en el cercano Gran Atlas.

En Marrakech hay mucho que ver, oler, saborear y sentir, sin duda es una ciudad con un pulso trepidante y a la vez caótico, en la que nos despertarán intensas sensaciones.

Que vistar

Sería muy larga la lista de lugares de interés para visitar, un día de visita consideramos que es muy corto, al menos un par para conocer lo más importante estaría bien.

Entre los muchos lugares para visitar, podríamos nombrar la más famosa de las plazas, la de Jemaa El Fna, donde nunca se baja el ritmo frenético de músicos, bailarines, aguadores, encantadores de serpientes y un incesante trasiego de puestos tanto de venta de artículos de todo tipo como de comidas.

Los muchos zocos es otro de los lugares que no hay que perderse; el barrio de los curtidores, en general un recorrido por el interior de la laberíntica medina es excitante.

Palacios como El Badí, La Bahía, Médersa Ben Youssef, tumbas saadíes, Koubba Ba’Adyin, Fuentes como la de Mouassine, Fuente Chob ou Chouf, o la de Sidi El Hassan.

Variados jardines como el de Majorelle, Menara, o erl de la Koutoubia entre otros.

Los museos tienen también su parcela, el de Dar Si Saïd, del Arte islámico, el de Marrakech, o el de Tiskiouine.

De compras

Tendremos una ingente cantidad de lugares donde gastar nuestro dinero, ellos nos ayudarán a sacarlo del bolsillo con su insistencia. El regateo es muy común aquí, por lo que deberemos estar preparados para esta guerra psicológica del “ni para ti ni para mí”. Dentro de la Medina es una constante estos trasiegos comerciales, tiendas y más tiendas esperan el paso del cliente para ser absorbido por hipotéticos mejores precios que en otros puestos. Podremos encontrar todo tipo de objetos y curiosidades, desde gran variedad de hierbas y productos medicinales, hasta los típicos trabajos artesanales en cuero, madera, tela o bronce y otros metales, entre otros muchos.

Donde comer

En Marrakech, existe una amplia gama de lugares donde comer, con ofertas de todo tipo, desde bares y puestos callejeros donde degustar lo más básico de la cocina Marroquí, como Kebaps (pinchos), Couscous, Tajin, sopa Harira, etc. hasta restaurantes de más categoría, donde ofrecen comidas más elaboradas. Todo este abanico de posibilidades las podemos encontrar si queremos, mientras visitamos el interior de la medina.

Donde dormir

Nuevamente, dispondremos de gran cantidad de ofertas para alojarnos, desde hoteles hasta los tradicionales alojamientos Marroquís que llaman riad, una excelente alternativa a los hoteles, con pocas habitaciones.

El riad suele estar dentro de la medina o zona antigua de la ciudad. Son  antiguas y grandes casas con un patio central, rehabilidadas y reconvertidas para este fin turístico.

Datos varios

Idioma: Mayoritariamente el Arabe y Francés

Documentación necesaria: Pasaporte

Moneda: Dirham (oscila entre 10 dirham= 1euro)

Vacunas: No son necesarias


  • Vents de muntanya i natura
  • Senderistas Valencianos
  • Acude al gran Encuentro
  • Casiaventurilla en Facebook