• RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

II SUBIDA A LA COVA ALTA DESDE BENISSODA

Posteado por Casiaventurilla octubre - 22 - 2013 6 Comentarioss
senderismo en la Vall d'Albaida

En el interior de la Cova Alta

Desde luego, a veces pienso que una de las cuestiones del senderismo que más me atraen es el de no repetir ruta, al menos muchas veces. Descubrir nuevos rincones desconocidos para mí y mis compañeros de aventuras es un buen aliciente que buscamos para dejarnos sorprender por nuestra amiga la naturaleza. En este caso mi cabeza me dice una cosa, pero el corazón trata de apoderarse y  logra con creces vencer la batalla de marcados sentimientos.

Una preciosa ruta que he repetido en varias ocasiones, pero desde luego no solo me ha gustado volver allí por sus sendas montañeras con amplias vistas hacia la Vall d’Albaida o hacia la sierra de Mariola e incluso hacia el mítico Benicadell con sus mil caras, a cual de ellas más atractiva, sin olvidar el palco oscuro de la Cova Alta, desde el que sentados en la penumbra de  su interior, se disfruta de una de las inolvidables películas, que recordaremos con el singular reparto de protagonistas que seremos nosotros mismos.

Como digo, no solo por todo ello que ya es bastante, sino por volver a ver a la gente que me encanta volver a ver y a otras tantas que he tenido el gustazo de conocer, así que voy a cambiar un poco, pero solo un poco, el concepto que tenía y volveré a repetir año tras año mientras pueda, este día tan especial con esta maravillosa gente y sus encantadoras montañas.

Os dejo esta pequeña muestra de la jornada resumida en poco más de tres minutos que espero disfrutéis.

6 Responses so far.

  1. Emilio dice:

    ¡Hola álex! Vi el evento y me hubiera gustado ir, pero no había circunstancias favorables y no ha podido ser. Tal vez la próxima sea posible, porque es una bonita ruta.
    Saludos.

    • Alex dice:

      Hola Emilio, desde luego los que vivimos esta afición con intensidad hacemos lo que podemos para estar en todas partes, ya nos gustaría, pero claro, es imposible. Estaremos pendientes para el año que viene y a ver si puede ser.
      Un abrazo

  2. Jose dice:

    Hola Alex
    Gratos recuerdos del año pasado en esta ruta…por cierto este año he visto que alrededor del vértice geodésico casi habían mas botellas que gente jajaja, como te lo montas!!!

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    • Alex dice:

      Hola Jose, si que fueron buenos momentos los pasados allí el año anterior y en este, los volvimos a recordar, aunque como tu tambien te has dado cuenta, con vino, cacaos, olivas y el popular herbero que corría con fluidez….Estos de Benissoda son unos cracks.
      Un abrazo

  3. Juane dice:

    Hola Alex.Tengo un recuerdo muy especial de esta ruta.Fue en el encuentro bloger de 2012…Para mi marco un antes y un después y de hecho el año pasado también estuve,mucha y buenisima gente la que he conocido en esas dos subidas.No hemos tenido el placer de conocernos,pero todo se andara en esas montañas…jejeje….Este año no ha podido ser,quiza el año que viene.Saludos

    • Casiaventurilla dice:

      Hola Juane, nosotros si hemos podido ir en esta nueva ocasión y lo hemos vuelto a pasar muy bién, espero que el año que viene, podamos coincidir y charlar aunque sea un poco, ya sabes, en estos eventos siempre nos quedamos con ganas de conocer más. De paso os animo a que acudáis al 6º Encuentro Blogger Senderista, sería un buen lugar para volver a coincidir y desde luego compartir nuestra gran afición que seguro vosotros como nosotros, tomamos como un modo de vida…. Mucho más allá que un deporte.
      Saludos


  • Vents de muntanya i natura
  • Senderistas Valencianos
  • Acude al gran Encuentro
  • Casiaventurilla en Facebook