La Pobla de Benifassá

Calle en la Pobla de Benifassá

 La Pobla de Benifassá es un municipio del interior de la provincia de Castellón.

Situado al norte de la provincia, pertenece a la comarca del Baix Maestrat (Bajo Maestrazgo) y disfruta de un privilegiado entorno dentro del Parque Natural de la Tinença de Benifassá, nombre que recibe esta subcomarca histórica en el que quedan integrados los núcleos urbanos de La Pobla de Benifassá, Bel, El Ballestar, Coratxar, El Boixar, Castell de Cabres y Fredes.

Muy recomendable perderse entre sus estrechas y pintorescas calles, con numerosas casas de construcción típica y bien cuidadas en general.

También es interesante la visita al Monasterio de Santa Maria de Benifassà, las iglesias románicas, el poblado ibero de la Morranda, las pinturas rupestres de la Cova dels Rossegadors o el Jardín de Peter.

Su entorno natural privilegiado es ideal para la práctica del senderismo, disponiendo de numerosas alternativas senderistas señalizadas de distinta dificultad.

En este aspecto y para los más andarines, existe una travesia de siete etapas, con dos alternativas, llamada Ruta de los Siete Pueblos, en las que une los 7 pueblos que integran este magnífico Parque Natural.

Existe una oferta suficiente en cuanto a alojamientos y restaurantes.

La gastronomía ofrece una cocina tradicional, con carnes a la brasa, o la olla de recapte, entre otros.

 

Usa la herramienta de Google Maps para ver su ubicación y calcular el itinerario para llegar.