Un descenso por otro barranco de gran belleza en la provincia de Valencia

La rambla de Ahíllas

La Rambla de Ahíllas, tramo estrecho de paredes pulidas

La Rambla de Ahíllas queda dentro del término municipal Valenciano de Ahíllas, pedanía de Chelva.

El recorrido por el interior del estrecho y espectacular cañón, lo haremos con el equipamiento adecuado para la actividad de barranquismo.

Es un barranco de iniciación habitualmente seco, aunque podemos encontrar algunas pozas con agua y en ocasiones con barro acumulado, que puede hacer tedioso pero más aventurero su progresión.

Mucha más información en la página Cañones y Barrancos

A continuación podéis ver o descargar el track para gps del acercamiento a pie hasta el punto de inicio del barranco y el propio descenso.

Con Google Maps, podéis ver y calcular el acercamiento al punto donde dejaremos nuestro vehículo y comenzaremos a caminar hasta descender a la rambla.

Con este track para gps, podéis ver o descargar el acercamiento en coche desde el aparcamiento junto al Azud de Tuejar hasta donde dejaremos aparcado nuestro coche para comenzar a caminar.

Nuevamente con nuestros amigos de Senderoxtrem, con los que ya nos sentimos como un único grupo y es que la ley de afinidades deja su impronta en el momento que menos te lo esperas.
Repetimos dos semanas consecutivas con este legendario grupo, y lo hacemos bajando desde el techo de la Comunidad Valenciana, para adentrarnos siete días después, a los profundos y estrechos barrancos de nuestra misma comunidad; sobrecogedores parajes donde una vez más el disfrute y la aventura están asegurados.
Como dice Mateo Lobisome: La paciencia y la persistencia han forjado este paraje. Un hemorrágico caudal de agua, asociado al tiempo como aliado poderoso, ha quebrado y modelado la roca hasta el mas sutil refinamiento.

Hoy más que nunca, salimos del barranco inmersos y troquelados con la autenticidad que nos proporciona este entorno primigenio; reafirmándonos a pesar de la banalidad de estos tiempos actuales, en la sensación de formar parte activa de la evolución humana a lo largo de los anales de la historia ¡¡Oh Babilonia!!

               Fotos                La jornada resumida