Habíamos reservado mesa para comer en Soto de Agues, así que después de la ruta del castañero montes, como nos quedaba 1h30′ aproximadamente, optamos por rellenar ese hueco con este paseo, más que ruta. Iniciando este recorrido en Soto de Agues, en dirección a la ruta del Alba, que ya hicimos en otra ocasión. Este tramo se desarrolla en su inicio, por pista muy llana

hasta llegar a un puente que cruza el rió Alba y una pequeña área recreativa,

desde donde podemos bajar al rió y disfrutar de unos instantes del sonido del agua.
Proseguimos el paseo pasando delante del área recreativa, por un camino ancho que poco a poco y en ligera subida nos lleva hasta un pequeño mirador, desde donde tendremos unas magnificas vistas del valle, donde el tapiz verde que lo envuelve todo y las imponentes moles que tenemos delante nuestros ojos, nos recuerda algunas panorámicas de la película Parque Jurásico.
Seguimos y mas adelante el camino se bifurca, el de la derecha nos lleva hasta San Antonio, pueblo cercano al nuestro. Nosotros escogemos el de la izquierda que nos llevará directamente a Soto de Agues.
Bueno y después de hacer dos tomas de contacto, lo apropiado es recuperar fuerzas, ¿no creéis?.

DATOS DE LA RUTA
Ruta circular
Tiempo: 1h10′ Aproximadamente
NOTAS
Cabe destacar, esta vez para mal, lo absurdo, antinatural, antiestético, en definitiva, para nosotros una burrada, lo que están haciendo con un tramo del camino de esta ruta tan espectacular. La pista que están ” arreglando “, estaba en buenas condiciones y no es necesario, como decimos nosotros, alicatarla. Está bien que la gente pueda ver estos rincones, pero siempre con el permiso y el respeto de la propia naturaleza.