Vive en familia una mañana de fuertes contrastes de sensaciones…….Siente el placer y la tranquilidad de un paseo por la montaña y el subidón de adrenalina con la tirolina más larga del Mediterráneo.

 En la “sala de espera” de la tirolina

 

La jornada familiar propuesta comienza en la población de Eslida (Castellón), situada en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Para empezar es muy aconsejable pasarnos por las dependencias del centro de interpretación del Parque Natural, situado en la misma población. Allí tomaremos buena nota de todo lo que representa este espacio, con interesantes explicaciones por parte del personal encargado, sobre el modo de vida en la sierra desde tiempos pretéritos, además de mostrarnos su flora y fauna.

El próximo paso, indudablemente es cruzar y empaparnos de la indudable tranquilidad que proporcionan sus estrechas calles, para acceder a su parte alta y tomar la pista que lleva a la tirolina.

En nuestro camino, una vez transcurrido aproximadamente 1’4km, vale la pena visitar en muy poco tiempo una cueva con magníficas formaciones, se trata de la cueva de l’Oret situada en una de las laderas del barranco con el mismo nombre. Para ello, dejaremos temporalmente la pista y subiremos a la derecha por una senda bastante empinada para llegar rápidamente a la entrada de la cueva.

Volvemos a bajar a la pista para continuarla y llegar finalmente a la tirolina, momento culminante y muy esperado por todos los amantes a la aventura y en especial para los peques.

  • Fecha de la excursión: 17-6-2012
  • Tipo de ruta: Paseo Lineal
  • Nivel de dificultad: Bajo
  • Longitud: 5’3km (ida y vuelta)
  • Desnivel acumulado de subida: 160mts (ida y vuelta)
  • Desnivel acumulado de bajada: 160mts (ida y vuelta)
  • Tiempo en movimiento: 2h

 

 

Podéis ver con Google Maps el inicio del paseo situado en la población de Eslida.


Ver Eslida en un mapa más grande

Fotos

 

La jornada resumida en dos minutos