• RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

RUTAS GUIADAS POR VIVER

Posteado por Casiaventurilla agosto - 1 - 2015 2 Comentarioss

RUTAS DE SENDERISMO PISCINA DE VIVER AGOSTO 2015.

Piscina de Viver ha diseñado el programa de rutas adjunto para conocer y disfrutar en contacto con la naturaleza de la bella localidad de Viver de las Aguas (Castellón), así como de otras bellas poblaciones de la comarca del Alto Palancia, como Jérica, Teresa o Pina de Montalgrao.

Para ello se realizaran 9 rutas guiadas con tres temáticas diferentes y complementarias a la vez, que aportan una visión mas amplia de Viver, ya que junto a la actividad deportiva y de naturaleza que representa el senderismo en una zona como el Alto Palancia de tanta belleza, se pretende acercar también al excursionista a un conocimiento de aspectos históricos, geográficos y culturales de la población de Viver así como del conjunto de la comarca de una forma somera y entretenida.

Todas las salidas de las excursiones son desde la piscina de Viver a las 8 de la mañana en los días reseñados en el programa adjunto.

La duración de las rutas oscila entre las 3 y 5 horas dependiendo de la temática de la ruta en concreto, siendo las rutas Mountain Way las de carácter mas deportivo, Las Civil War Way las de mas contenido histórico y cultural y las Water Way las mas llevaderas físicamente por la visita que se hace de fuentes, río o manantiales.

Ninguna ruta es difícil, siendo su nivel medio ,pero si que requieren todas estar en un nivel de forma adecuado, puesto que las mismas discurren por parajes de montaña con desniveles a veces importantes .

Es necesario llevar ropa de montaña cómoda, agua y algo de comer en la mochila dada la duración de las rutas.

Noticias de senderismo en Viver

Rutas guiadas de senderismo en Viver

Las temáticas de las rutas guiadas son:

1- la montaña (Mountain way), temática en la que el eje central será la orografia de los lugares que se visiten, así como todos los aspectos interesantes relacionados con la misma (botánica, fauna, caminos, intervenciones humanas etc), habiendo 4 excursiones guiadas de este tipo en el programa visitando algunas de las cumbres mas emblemáticas del municipio y de la comarca como la Muela, Peñarrubia, San Roque o el Pico de Santa Barbara.

2- La Guerra Civil (Civil War Way) , tema en el que visitaremos algunas de las trincheras de la guerra civil española de Viver y de Jérica y nos detendremos brevemente en ellas para analizar y comprender las mismas y el dramático significado de tales construcciones y recordaremos parte de la importancia de la historia que en ellas se encierra. Hay dos visitas guiadas en el programa.

3- El Agua (Water Way), tema en el que la ruta guiada girará en torno a la hidrografía de la población de Viver así como de los municipios por los que pasemos de la comarca, ya que hay que destacar que Viver de las Aguas no es llamado así por casualidad sino por la enorme importancia que tiene y ha tenido siempre el agua en su devenir histórico.

Pasaremos por alguna de sus fuentes y sus manantiales, así como por el Río Palancia, río de vida, y veremos en nuestro caminar también acequias antiguas, balsas de riego, cuevas, molinos y construcciones relacionadas con el agua que nos harán darnos cuenta de la trascendencia del agua y de como el hombre ha actuado para su aprovechamiento y uso a lo largo de los tiempos.

Del agua hay tres visitas guiadas en el programa de visitas.

Viver es villa de muchas aguas y por ello la Piscina de Viver puede ser el punto inicial y final de una bella excursión donde zambullirse en las aguas de Viver.

2 Responses so far.

  1. Emilio Vera dice:

    !Hola Álex! Gracias por informar. Seguro que es de utilidad para muchas personas. Me parece también que es una excelente iniciativa por parte de la piscina de Viver. Que cunda el ejemplo.
    Un abrazo.

    • Casiaventurilla dice:

      Hola Emilio!!!Desde luego es un interesante plan para estos días de agosto y como bien indicas, ojalá que cunda el ejemplo, todos lo agradecemos.
      Un abrazo


  • Vents de muntanya i natura
  • Senderistas Valencianos
  • Acude al gran Encuentro
  • Casiaventurilla en Facebook