LA RUTA

Partimos desde Villoslada de Cameros. Vale la pena visitar este pueblo, escalonado en la montaña y a la vez bañado por el río Iregua. Cruzar el puente medieval y recorrer sus calles empedradas, apreciando su arquitectura típica, con grandes casas y escudos nobiliarios, indicándonos un pasado de gran esplendor.

Nuestro itinerario comienza en la parte alta del pueblo, junto a los pajares cercanos a la Ermita de San Miguel.

Nos lleva primero entre vallas de piedras y luego por senda hasta pasar junto a las antenas que están cubiertas por la vegetación. En este tramo debemos fijarnos bien en las marcas, porque puede haber algo de confusión. Desde aquí tenemos bonitas vistas sobre Villoslada.

Llegamos al final de una pista y cogemos un sendero que esta marcado en un pequeño mástil de madera.

Volveremos a salir a la pista que dejamos anteriormente y la cruzamos, llegando al poco a un pequeño claro. Enlazamos con la pista de la dehesa que seguiremos hacia la izquierda y de subida.

Este tramo, aunque por pista, es una pasada porque podremos contemplar un bosque con multitud de robles centenarios, aparte de las bonitas vistas que se aprecian, cuando estos grandiosos árboles nos deja.

Siguiendo por esta pista, llegamos al punto mas alto de la ruta, donde esta la estela romana, vestigio de la dominación de este imperio en estas tierras.

Un poco antes, cuando la pista llega a una alambrada, podemos subir al Mojón Alto de 1766mts, donde podemos ver una caseta y torre de control de incendios.

Si seguimos nuestro camino desde la estela romana, este sigue paralelo al vallado hasta llegar a una portilla que cruzaremos.

Seguimos entre rosales silvestres para llegar hasta el arroyo del Maguillo y entrar al pueblo por el otro lado.

DATOS DE LA RUTA
Ruta circular
Dificultad: Fácil
Villoslada — Dehesa del Rebollar: 1h25′
Dehesa del Rebollar — Estela Romana: 1h
Estela Romana — Villoslada: 1h15′
TOTAL: 3H40′
DISTANCIA:8’8km
DESNIVEL:520mts

TODAS LAS FOTOS

OTROS DATOS DE INTERES

CARTOGRÁFICOS DE LA RIOJA

COMO LLEGAR

.