El ayuntamiento de Quart de les Valls en colaboración con el centro cultural excursionista de la Vall de Segó y el club de atletismo de la Vall de Segó, organizaron el pasado domingo día 4, un recorrido por el valle y montañas. Un recorrido por estas fertiles tierras asomadas al mar, que palpamos desde multitud de rincones, dándonos a conocer tanto su riqueza paisajística, como la etnológica, con ejemplos de algunas construcciones que tuvieron su importancia en tiempos pretéritos.
El recorrido comenzó desde la plaza de San Miguel, en la población de Quart de les Valls. Pasamos junto a la font de Quart, un buen lugar para el esparcimiento con la familia. Junto a interminables naranjos caminamos al tiempo que tomamos el primer contacto con el valle.

Nos adentramos por el barranco del Arquet, recorriendo su lecho pedregoso y salpicado de adelfas.

Llegamos a toparnos con un agujero el la ladera, estamos en la mina de hierro.

Tomando altura y caminando por un cordal llegamos hasta el Molí de Vent, desde el que ya apreciamos tan verde y luminoso valle.

El paso por otro de los vestigios de la excursión es el Aljub de Caicó.

Una fuerte subida nos lleva hasta el pico de la creu, balcón privilegiado frente al valle.

La bajada nos lleva a pasar cerca del emblemático alto del Tabalet, para bajar definitivamente a Quart.
Un avituallamiento aproximadamente en el meridiano del recorrido vino muy bien para calmar la sed que empieza a apretar con estos calores. Al final de la corrida fueron unos 15km de recorrido, y 3h30′ de duración. Además del recorrido, una buena organización hizo que el día saliera redondo. Al final de la excursión y otra vez en la plaza, un refrigerio nos esperaba, en la que Tachi amablemente repartía.

Pagina del Centro Cultural Excursionista la Vall de Segó