SERRANIA DE CUENCA EN FAMILIA

Los Callejones de las Majadas
Los Callejones de las Majadas, un lugar donde quedar fascinados por el arte de la naturaleza
Hace un par de años, por estas fechas organizamos una escapada familiar a la serrania de Cuenca. Nos alojamos en el albergue de Uña, que no esta mal para campamento de niños, pero para nada mas. Desde allí visitamos varios de los muchos lugares de interes turistico que tiene la zona.

 

 

 

 

El primero que visitamos fué el ventano de diablo que esta situado junto a la carretera y cerca de la población de Villalba de la Sierra. Es un mirador natural sobre el rio Jucar muy singular y curioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un lugar bonito para visitar tambien, es el complejo de rocas erosionadas por los elementos, similar a la ciudad encantada y le llaman «los callejones» de las Majadas. Este lugar no esta ni vigilado ni explotado todavía y no se abona ninguna entrada, al contrario que la ciudad encantada, así que en nuestras manos esta el que permanezca siempre así.
Con un poco de imaginación, podemos ver figuras de todo tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El parque cinegético del Hosquillo fue otro de los lugares visitados, que previamente reservamos, puesto que hay que hacer algunas gestiones para poder entrar. Se trata de una especie de parque situado en un estrecho valle, rodeado de gran vegetación, donde mantienen e intentan criar varias especies de animales para su posterior reintroducción. Ademas de lobos, corzos, gamos, muflones, ciervos, jabalies, etc, tienen una pareja de osos situadas en la parte final del parque, donde nos llevaron para verlos.
La visita es gratuita y guiada. Con todoterrenos nos transportaron a distintos lugares, salas de educación ambiental y animales en cautividad, ademas de la visita de los osos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tambien pudimos pasear por el pueblo de Uña y sus alrededores, que en esta época se viste de multiples colores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los trayectos de nuestras visitas pudimos contemplar en varias ocasiones, muflones y ciervos, aunque en pocas ocasiones pudimos inmortalizar el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Scroll al inicio