Plaza de Sóller
Iglesia parroquial de Sant Bartomeu de Sóller

Sóller es una población situada cerca de la costa noroeste de la isla de Mallorca, la mayor de las islas Baleares (España).

Integrada en la Sierra de Tramuntana, se sitúa en el centro de un valle y a unos 3 km de su puerto natural, el Port de Sóller, lugar también de gran encanto y muy visitado por turistas. Hay buena comunicación para llegar a Sóller, incluso para hacerlo hasta su puerto, siendo una alternativa interesante, hacerlo en el tranvía histórico de Sóller.

Otros muchos lugares de la población y de su entorno merecen una visita, como museos, monumentos, o simplemente disfrutar de un paseo por sus calles. Entorno natural como el barranc de Biniaraix, es sin duda otro de los lugares para perderse si nos gusta el senderismo.

Tiene gran variedad en alojamientos y restaurantes, con platos típicos de las islas, como las sopas mallorquinas o el cerdo frito. Los embutidos artesanos de Sóller, las ensaimadas mallorquinas, solas o con distintos rellenos, las Garrovetes del Papa (dulce elaborado con yema de huevo y azúcar) son también productos típicos que podemos degustar.

Por Sóller pasa el sendero de gran recorrido GR-221, una ruta de senderismo diseñada en varias etapas que atraviesa toda la sierra de Tramuntana, llamada también Ruta de la Pedra en Sec.

 

 

Usa la herramienta de Google Maps para ver su ubicación y calcular el itinerario para llegar.