Entre todos conseguimos algo muy importante…….¡¡¡Humanizar la red!!!


El grupo reunido después de bajar del Puntal del Aljub

 

Ya son tres los años que apostamos por compartir este día. Todo esfuerzo queda ampliamente recompensado al comprobar el resultado, un final donde se arrancan sonrisas y proyectos futuros que de no existir estos momentos de acercamiento, sería poco menos que imposible soñar. Con este día logramos estrechar la fría distancia entre nuestros teclados del ordenador, entre todos aplicamos con fuerza la filosofía del senderista montañero que expresa sobradamente su afán por vivir aventuras compartidas con quienes entienden esta afición como algo más que un deporte.

Cada año el “Encuentro” evoluciona en su contenido pero no en su idea original, que es la de acercarnos y charlar cara a cara, desvirtualizando la relación que en muchos de los casos se han mantenido hasta el momento sostenida por el hilo conductor de la red de redes.

Como digo, cada año aplicamos nuevas ideas que a su vez generan más trabajo y responsabilidad, solo con la gran dosis de ilusión puesta por los organizadores, colaboradores y patrocinadores, un proyecto como este puede generar esperanza de vida, por eso no sería justo despedirme sin mis más sinceros agradecimientos y felicitaciones al organizador oficial de este año, Caminatasalas8 que ha estado a la altura esperada. Al ayuntamiento de Chóvar y sus responsables por facilitar, aportar y apostar en este proyecto. También como patrocinador oficial a Aguas de Chóvar y colaboradores Casas Carbonell, Vents de Muntanya y Senderistas Valencianos. No olvido a mis compañeros de grupo, Lute y Josico y a Emilio del blog Caminando hacia las alturas, a Maite, Zaida, Pascual y más amigos que han estado en todo momento trabajando muy duro en colaboración con los demás para que todo concluya con éxito.

Finalmente no dejaremos de felicitar y agradecer a la parte más importante de toda esta idea….A todos vosotros, que hacéis posible este día con vuestra asistencia. Gracias

A continuación y facilitado por Caminatasalas8 os nombramos algunos datos de asistencia.

Asistieron a este Encuentro,  senderistas de 39 poblaciones distintas: Almassora, Alboraia, Alaquas, Alcocebre, Alfara, Benissano, Bétera, Burjassot, Benimamet, Benisoda, Castellón, El Puig, Fanzara, Grao de Castellón, Gátova, Godella, La Canyada, L´Eliana, La Pobla, Mislata, Manises, Massanasa, Novelda, Onda, Ontinyent, Pedralba, Paiporta, Paterna, Quart de Poblet, Quart, Ribesalbes, Ribarroja, Sueca, San Juan de Moro, Serra, Torrent, Tavernes Blanques, Valencia y Vila-real.

 

Ruta realizada

Como podéis comprobar, no hemos dado pelos y señales en cuanto al desarrollo  sobre este día tan especial, porque os invito a que os paséis por los blogs amigos que asistieron al Encuentro, sus crónicas no tienen desperdicio y quedareis sobradamente informados de su desarrollo.

 Caminando hacia las alturas

Trotasendas

Sendallarga

Trotasendes Benicalap

Los Caminos de Bilbo

Caminatasalas8

Rutas de Senderismo por la Comunidad Valenciana

Anda con Tio Canya

 

Video