Como estamos en verano y lo que apetece es estar lo mas frescos posible, que mejor que pasar una jornada en familia al cobijo de una buena sombra y cerca de un lugar donde nos podamos bañar y si ese lugar además nos da el incentivo de una pequeña aventura, pues que más queremos.
Nos dirigiremos a la zona de acampada de la Pardala, situada justo en la cola del pantano de Benageber. Bajo una pinada, podemos montar nuestro «chiringuito»
Como llegar
Si vamos por la CV35, debemos llegar hasta Tuéjar. Entrando en el pueblo y al final de la calle, tomaremos a la derecha una carretera que nos lleva hasta el pantano de Benageber. Tras muchas curvas, llegaremos a este, pasando un túnel. A continuación pasaremos otro y seguiremos en dirección a Utiel y al cabo de unos pocos kms veremos en una curva hacia la izquierda, una pista forestal que nos sale a la derecha y unos paneles indicándonos la zona de acampada. Tomando esta y durante un buen trecho, llegaremos a nuestro destino. La pista, que casi todo el trayecto es de tierra, en el momento de pasar nosotros estaba en buenas condiciones, exceptuando el pequeño tramo de bajada a la zona de acampada, pero que no conlleva ninguna dificultad.
La otra opción para ir sería por Utiel, la más rápida si salimos de Valencia capital ó poblaciones del sur y oeste.
Fecha de la actividad: 15-7-2007
VIDEO DEL BAÑO EN LA COLA DEL PANTANO
VIDEO DEL BAÑO EN EL BARRANCO DE LA PARDALA