Todos!! sin excepción de raza, sexo, estatus social, creencias religiosas, feos, guapos, calvos o con pelo…..Todos!!!! en casita, y salir solo a lo necesario y tomando las debidas precauciones, según las autoridades sanitarias. Ya sabéis, estamos en estado de alarma. El put… enemigo está ahí, ¿pero donde? no lo podemos ver agazapado, ni asomando la nariz tras la esquina, ni con gafas de rayos X ni con las últimas tecnologías 5G, ni carajos… No lo vemos venir!!!, así que lo mejor es movernos lo justo y permitido, y además hacerlo responsablemente, para evitar “pringarnos” y/o “pringar” de esa mierda invisible.
Respecto a los que vivimos la montaña, no somos una excepción; también en casita. Estamos obligados guste o no nos guste. Debemos saber que si nos ocurre algún accidente en ella y nos deben asistir, además de que seguramente nos pongan las pilas con una buena sanción, se considerará negligencia al estar en estado de alarma y ningún seguro nos cubrirán los gastos derivados (una pasta), lo más importante es que vamos a saturar y complicar aun más las cosas a los profesionales de la sanidad, que en estos días están desbordados y bajo una tremenda presión. Para mí y para la gran mayoría, ellos son los héroes.
No pasa nada si nos quedamos en casa unos días; seguramente hay alguna cosa que siempre hemos querido hacer en ella, leer más, escribir, dibujar, manualidades, aprender a cocinar, ver películas… hacer ganchillo o que se yo…. pero no encontrábamos el momento, quizá porque siempre hemos preferido salir y aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos y hacerlo al aire libre.
Yo personalmente, tengo bastantes inquietudes pendientes de estas, la de hacer ganchillo no tanto.
Trataré de estar entretenido y no dejaré de salir a la montaña en estos días, pero lo haré asomado a la mágica ventana de la Red de redes. Me gusta decir y pensar que es una manera de estar conectad@ a ella.
Seguramente y como pasa cuando lees una buena novela, donde te metes en el personaje y lo vives; también podrás sentir esas sensaciones tan especiales y únicas cuando te encuentras en la montaña; momentos y anécdotas con nuestros inseparables compañeros de aventuras. Seguro que se te pone la piel de gallina y llegas a emocionarte.
El que me conoce bien, sabe del “trabajo blogger” pendiente que he llegado a acumular en estos dos o tres últimos años por falta de tiempo. Rutas y viajes de montaña interesantes que me gustaría compartir para que también las disfrutarais alguna vez, así que manos a la obra!!!
Espero no acabar todo el “trabajo blogger” pendiente durante esta crisis, eso será buena señal para tod@s.
La montaña siempre estará ahí y si hacemos bien las cosas, volveremos antes a disfrutar con ella.
Quédate en casa!!! Yo no me voy a aburrir, y ¿tu?
Ahora que dispondrás de más tiempo, si te apetece después de ver películas, leer, cocinar o quizá hacer ganchillo, puedes pasar un buen rato planeando tus próximas salidas a la montaña con alguna de nuestras rutas, o vivir buenos momentos con nosotros en los muchos reportajes y documentales que encontrarás en la pestaña Casiaventurilla TV, o entrando directamente a las listas de reproducción de nuestro canal en Youtube