Por fin llegó nuestro día, el día de los bloggers, pero con el gran y diferente matiz de ser senderistas y montañeros. Nos hemos reunido un buen número, de ahora sí, compañeros que tienen dos aficiones en común, el salir de ruta a la montaña y la pasión por mostrarla y compartirla.
Por fin hemos roto la barrera virtual que nos separaba, en un día grande para el senderismo valenciano, en una gran jornada para la amistad. Entre todos hemos aportado nuestro granito de arena para intentar Humanizar la Red.

Nuevos amigos que ya para siempre tenemos en nuestras manos y brazos, el calor del acercamiento, el calor de estrechar la mano o del abrazo y el cálido bienestar que proporciona una buena conversación.
Este encuentro, que nació el pasado año, se ha consolidado este con gran éxito y esperamos sea una clásica de todos los años, dándole así un impulso al reconocimiento del senderismo valenciano, que creemos sinceramente que es merecedor de ello, principalmente por dos razones, la primera por tener una cultura montañera bien arraigada y consolidada y la segunda porque además nos apoyamos en este deporte para estrechar lazos en encuentros de vanguardia como el de este día.


Las previsiones de la meteo fueron certeras y se aliaron a favor nuestro, un día fresco y despejado, perfecto para una jornada senderista. Bastante antes de las 9:00h, ya estábamos allí, pero algunos habían sido todavía más madrugadores. Es el caso de Juan Carrasco, Vicente y Bidari. La primera sensación al verlos en persona fue como si los conociera desde hace tiempo, es una sensación muy gratificante.
Fueron llegando los demás y el ambiente olía a fiesta del senderismo. Nuevas caras y otras que reconocía de visitar sus páginas en internet.

Nos reunimos más de 50 compañeros, y la plaza de Aín quedaba repleta de botas y bastones. Fueron apuntandose todo el personal en la lista de asistentes, para después hacernos la foto del grupo junto a la pancarta del encuentro.
A las 9:30, comenzamos la ruta y tomando las calles del pueblo, fuimos avanzando después por el fresco barranco de la Caridad. El cómodo caminar de la pista hacía que fluyeran las conversaciones entre unos y otros, ya estaba echada la moneda al aire y tenía dos caras y ninguna cruz con lo que estábamos seguros de que todos ganaríamos con este encuentro.

En varios puntos de la ruta quedábamos para reunirnos todos, primero en el momento doble B (Bocata-Bota), otro fue en la cima de Peñas Blancas, donde ante un inmejorable marco de la sierra de Espadán, fuimos objetivos de los muchos paparazzis que habían…..bueno yo tambien entro en el lote.
La foto cumbre no podía faltar, así que fuimos retratados en grupo por nose ni cuantas cámaras.
Alguno que estaba en su línea, para no variar, tiró de algunos confiados que le siguieron y  no llegaron a Chovar por suerte.
Al llegar a Aín, nos esperaba el banquete al aire libre, para seguir con el bla bla bla delante de un plato de paella o de olla. Nos despedimos de los que no se quedaban a comer, con deseos de volver a encontrarnos pronto.
Entre muchos de los temas que se trataron, el más importante fue el de la próxima marcha del día 23 de octubre. Una marcha solidaria cuyo eslogan es “Un Pasito por un Niño” y que desde aquí invitamos a todos los bloggers a que difundan en sus páginas esta noble iniciativa.
En conclusión fue una jornada en la que puede marcar un antes y un después en la forma de relacionarnos a partir de ahora todos los bloggers senderistas.

Nuestro amigo Juan Carrasco de Caminatasalas8, tomará el testigo para el año que viene como organizador y nosotros como colaboradores, trataremos de que vuelva a ser una jornada inolvidable para el mundo del senderismo valenciano.

   VIDEO MONTAJE
Para tener un bonito recuerdo de ese día, os dejo un pequeño montaje para que lo disfrutéis.



REPORTAJE REALIZADO POR TELEVIAJES PARA TV

 

Si quieres ver la ruta realizada pincha AQUÍ

 Agradecimientos por asistir a:

Caminatasalas8:Vicente Gimeno,  J.J. Carrasco, Zaida, Pascual Vicent.
Club Desplomeonda: Antonio Garcia, Pepe Valero, Carlos, Ana
Paseandoporlasnubes: Jose Luís Asensi
C.E. la Vall de Segó: Antonio Pascual, Mª Carmen Lázaro, Tere Ninot, Mª José Marco
Club Navalón: Javier, Luis Ocerín, Juan Ramón, Pedro Ruiz, Paco Fornell, Santiago Oma
The Vice: Toni
C.E. Vila-Real: Xavi Goterris, Toni
Bidari: Andres
Aventura Mediterranea: Manuel Andrés
Les Tres Cabretes:Javi Perez, José Perez, Javi Real
Sin Guias:Juanjo, Valero, Jesús, Carlos, Pili
Colla de Correr la Petxina: Pepe Ruiz, Ezequiel Durá, Rafael Postigo, Antonio
Anda con Tiocanya: Jesús Mey 
Grupo el Botánico: Enrique Aparisi, Cristobal Aguilar, Carlos Benavent, May Garcia, Carmen Escrihuela
A Peu Pla: Miquel Estellés, Ginés Ruiz
Senderistas Valencianos: Salvador Ruiz
Casiaventurilla: Ferran Garcia, José Ferri, Ximo, Milagros Roca, Ceci, Lute, José Montesinos, Alex
También nos acompañaron: Ramón Montesinos, Rebeca Ruiz,Miguel Pemrul, Vicente Almer, Carlos Ibañez y Luciano Collados.






PARA HARTARSE DE FOTOS  (Fotos cedidas por Ramón Montesinos)