Solo si tu alma es aventurera, el diablo te dejará entrar en sus dominios

senderismo en la sierra de Gudar

Hoz del río Mijares-Garganta del Diablo

Una vez más volvemos a la sierra de Gudar y es que esta claro que su influjo nos tiene enganchados desde la primera vez que pisamos hace ya muchos años sus verdes prados, recorrimos y vadeamos sus sugerentes riachuelos o ascendimos a sus miradores naturales más recónditos.

De nuevo repetimos esta ruta con algún añadido de otras jornadas, incluso alguna improvisada alternativa para alargar más el disfrute, para prolongar hasta lo más cercano a la linea del ocaso, ese cosquilleo aventurero que nos acompaña en todas y cada una de nuestras esperadas Casiaventurillas.

Dispuestos a dejarnos deleitar por los colores otoñales, objetivo en estas fechas y motivo de la reiteración rutera, se vieron mermados estos por la caprichosa cabezonería de esta estación transitoria cada vez más ilógica.

Pudimos disfrutar nuevamente de la presencia de grandes amigos del Desplome Onda con los que hemos compartido muy buenos momentos, de Susana Tormo que vino por primera vez, junto a sus incansables compañeros del grupo Senda Amunt, Susana Andreu y Ramón Porta. Fue un gran día en el que pudimos conocer y compartir aventura con uno de los maestros del senderismo valenciano y portentoso pilar del club Ardillas en el que ha influido en el gran éxito que tiene este club de senderismo, Esteban Cuellar es un ejemplo a seguir.

Solo nos queda dar las gracias más sinceras a todos por tener ese corazón y alma aventurera, por acompañar en todo momento a esa magia creada en el grupo, no solo en esta jornada sino en todas y sobre todo perdonarnos por el mal trato de los zarzales.