Linares de Mora es declarado Bien de Interés Cultural en el año 2004. Es una preciosa población de la comarca Gudar-Javalambre de Teruel, ubicada en el valle del río Linares, en la sierra de Gudar.
La población dispone de buena infraestructura de alojamientos y restaurantes, además de algunos otros servicios para adquirir productos de primera necesidad como panadería, carnicería, ultramarinos, etc.
La gastronomía es contundente y variada, con exquisitos platos bien elaborados.
Su casco urbano, antiguamente totalmente amurallado y apostado alrededor de un cerro rocoso, es de trazado medieval y conserva algunas de las puertas de entrada a la villa.
Además de su imponente casco urbano, al que merece mucho la pena adentrarse y recorrer sus añejas callejuelas impregnadas de un delicado sabor medieval, podemos disfrutar también de la naturaleza que la rodea. Parajes y paisajes embriagadores rodean a esta población, siendo un rincón privilegiado para la práctica del senderismo.
Existen algunos itinerarios senderistas señalizados, pero el abanico de posibilidades para los habituados a la montaña va mucho más allá.
Parajes como el de la ermita de Loreto, junto al puente medieval de origen islámico, que se encuentra junto al río Linares o el área recreativa del Pino Escobón entre otros, son lugares interesantes para descubrir.
Usa la herramienta de Google Maps para ver su ubicación y calcular el itinerario para llegar.
Vídeo