Una ventana hacia un abismo de naturaleza
INTRODUCCIÓN
En esta ocasión nos referiremos a un lugar con encanto; de interés natural y paisajista en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca; concretamente situado en el término municipal de Villaba de la Sierra. Se trata del mirador del Ventano del Diablo, ubicado a escasos metros de la carretera, así que ni siquiera se puede considerar un paseo; no obstante es un lugar interesante para realizar una parada cuando viajamos por la zona.
El mirador lo forma una gran roca con un par de arcos naturales como si fueran dos grandes ventanales; desde donde nuestra vista se descuelga hacia el profundo tajo que forma el río Júcar, por lo que disfrutaremos de fantásticas vistas hacia su curso fluvial.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Junto a la carretera CM2105, entre Villalba de la Sierra y Uña, encontramos este mirador.
Durante el cortísimo acercamiento, ya vamos disfrutando de espléndidas vistas.
Llegamos al mirador que sorprende por espectacularidad «arquitectónica», desde donde obtenemos imponentes vistas hacia el profundo barranco por donde discurren las aguas del río Jucar.
ACERCAMIENTO AL PUNTO DE INICIO
Con Google Maps, podéis ver la ubicación y calcular el acercamiento al punto donde se encuentra el mirador del Ventano del Diablo.