En una noche Casi llena de luna, subir por la Canal hasta el mirador del Garbí, nos ofrece sombras y sonidos sobrenaturales, fugaces destellos de luz y una gran dosis de aventura.

Silvia del grupo “Anda con Tío Canya” en el paso de cadenas

Volvemos a encontrarnos de nuevo con nuestros amigos del grupo Anda con Tio Canya, pero en esta ocasión para despertar juntos en una excelente ruta nocturna, al misterioso e implacable sentido de la aventura que todos tenemos.

Quedamos en la plaza de Segart y en uno de los bares de allí, esperamos al puntual bajón de luz con refresco y tertulia.
Partimos y antes de llegar al principio de la canal ya no veíamos ni con gafas y no era por motivo de las rubias que nos tomamos en el bar.
Inmersos en un mundo de sobras fantasmagóricas y sonidos inquietantes, fuimos ascendiendo por esta juguetona vía de rodeno…Por aquí parece que sí….Pues por aquí he perdido las marcas, que juego da esta canal a oscuras, no veíamos la grandiosidad de su entorno pero ya la conocíamos de día y por la noche tiene otros matices muy diferentes.
Todos arriba y de una pieza para seguir por camino cómodo hasta el mirador junto a la ermita.
Las vistas desde allí ¡¡Bestiales!!, un sin fín de luces se adueñan del amplio golfo de Valencia.
Cenando en una espléndida noche, disfrutamos como bellacos, zampándonos todo lo que sacábamos…mmmm que bueno el queso de Catí que trajo Silvia, chatito a chatito dejamos solo las migas. Las risas se sucedían con los tropecientosmil chistes de nuestro gran Ximo…Que gracia tiene el “jodío”, bueno todo hay que decirlo, alguno con el tintorro y el Omeoprazol se lo pasó mejor que otros, nos prometió que la próxima vez se traerá para todos.
Después del cachondeo, nuestros compañeros de “Tío Canya” tuvieron que volver a bajar, nosotros nos quedamos a seguir partiéndonos el pecho un poco más y después a los sacos.
Nada más amanecer estábamos en pie y el precioso descenso por la “Pedrera” a esa hora fue del todo gratificante. Un buen desayuno nada más llegados a Valencia y contentos para casa.

LA RUTA

Podéis ver la descripción de esta ruta casi a al completo en el próximo enlace, solo hay que añadir la subida al mirador una vez superamos la Canal. ( dentro de este enlace tendréis también el track para gps de esta ruta nocturna)

CIRCULAR DESDE SEGART POR LA CANAL DEL GARBI Y LA PEDRERA

Fotos