Contempla mediante el senderismo uno de los caprichos de la naturaleza en un entorno especialmente fascinante.

 

Formaciones rocosas en la sierra de Montserrat

La Cadireta

Ruta de senderismo en la sierra de Montserrat (Barcelona) corta  pero de muy buena calidad paisajística.
De todos es sabido la singular orografía de esta sierra, con un sin fin de gigantescas y moldeadas rocas a capricho de los elementos. Desde la lejanía ya se aprecia esta sierra de curiosas formaciones, dando la impresión de una maqueta de cartón-piedra.

Vamos a visitar una de estas peculiares formaciones, que no es ni más ni menos que un gran saliente rocoso con un agujero en forma de triángulo al que denominan La Cadireta.
Es una ruta que por su corta duración, podemos complementar con otras.

El recorrido es muy corto pero debemos saber que el último sector, el que corresponde a la subida hacia nuestro objetivo es algo empinado y resbaladizo, matiz que debemos tener en cuenta para cuando encontremos el terreno mojado.

  • El Itinerario:

Can Masana – La Cadireta– Can Masana

 

Debemos dejar nuestro vehículo en la explanada de Can Masana.
Comenzaremos por seguir la pista sin desnivel, que va Santa Cecilia y cruzando una barrera al poco encontramos una bifurcación. Seguimos a la izquierda ignorando la que sale a nuestra derecha, siguiendo las marcas del GR. Poco a poco iremos viendo aparecer la figura de la Cadireta, encontrándonos nuevamente otro desvío que siempre seguimos por la izquierda un poco mas estrecho.
Poco después veremos el desvío a la derecha que lleva hasta el refugio Vicenç Barbé, nosotros seguimos de frente.

Cuando nos situamos prácticamente debajo de la gran mole de la Cadireta, dejamos el trazado del GR para seguir una senda marcada con pintura amarilla que sale a la derecha y comienza a subir.
Enseguida encontramos dos opciones para subir hasta nuestro destino, la que sigue por la derecha con subida más suave, pero más larga. La otra, la que va por la izquierda y tiene las marcas amarillas, sube con más desnivel, por lo que es mas corta.

Este tramo tiene algunos puntos un tanto resbaladizos, con lo que debemos tener un poco de cuidado, sobre todo en mojado.

Una vez arriba, el agujero que nos parecía pequeño antes, desde aquí podemos comprobar sus grandes dimensiones, teniendo un gran ventanal con formidables panorámicas.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino hasta Can Masana.



  • Fecha de la excursión: 13-4-2006
  • Tipo de ruta: Ruta lineal
  • Nivel de dificultad: Bajo
  • Longitud: 2km aprox. (ida)
  • Desnivel acumulado de subida: ———
  • Desnivel acumulado de bajada: ———
  • Tiempo en movimiento: 40′ (ida)
  • Tiempo Total: 1h30’aprox.
  • POR VUESTRA SEGURIDAD ES MUY IMPORTANTE QUE LEAIS ESTO
  • TRACK DE GPS NO DISPONIBLE

 

Can Masana esta situado junto a la carretera que va desde El Bruc a Monistrol de Montserrat, en el cruce con la carretera que va hacia Ca l’Esteve. Es la parte más occidental de la sierra.

Con Google Maps podéis visualizar y programar el acercamiento a esta ruta de senderismo que comienza en Can Masana.


Ver Can Masana en un mapa más grande